Blogia
El Señor X

Dormir

Dormir

A mí esto de dormir me parece un paso atrás en la evolución. Porque las horas de dormir es tiempo en el que no puedes defenderte (o mejor dicho, no puedes ni enterarte de que te atacan, que es peor, porque tampoco puedes huir) y no haces nada útil. Pues Darwin diría que los individuos que durmieran menos tendrían menos probabilidades de ser atacados, a la par que tendrían mucho más tiempo para atacar y/o proporcionarse comida, refugio, pareja... por lo que a lo largo de la evolución deberían sobrevivir más los individuos que menos duermen. Con lo cual la tendencia sería favorable hacia el no-dormir.
Pero nada, a ver si van a tener razón algunos americanos y fuimos creados-mágicamente-de-la-nada-porque-sí-y-tal-y-como-somos-ahora...

24 míseras horas que tiene un día, y nos pasamos más de 1/4 de ellas durmiendo!! Anda que no tengo yo cosas que hacer! Tampoco vamos a ponernos farrucos, solo pido que en vez de tanto tiempo, fuera necesario dormir 2 horitas, para que haya un punto de cambio de un día al siguiente, y ya está. 22 horas para hacer cosas!!! Porque hay muchos libros que quiero leer, muchas pelis que quiero ver, muchas canciones que quiero escuchar y tocar, muchos paseos que quiero dar, muchas cosas que quiero comprar, muchos juegos a los que quiero jugar, muchos deportes que quiero deportear, muchas conversaciones que quiero tener, muchas cosas que quiero aprender, muchas cosas que quiero descubrir, muchas cosas que quiero inventar, muchas comida que quiero comer, muchas horas que quiero pasar con mucha gente, y muchas horas que necesito pasar con mi SraX.
Y durmiendo tanto, no me da tiempo ni a la mitad de cosas que querría. Jo!

Eso sí, el gustito de meterte en una cama calentita, un día de éstos que hace tanto frío que el grajo va en metro, cuando tienes un montón de sueño, no te lo quita nadie.
Y el odio mortal que te entra por la mañana cuando suena el despertador, tampoco te lo quita nadie.

Es gracioso, porque el proceso es:
1) Estás durmiendo (tan a gusto), pero ni te enteras de que estás tan a gusto, porque estás durmiendo...
2) Suena el despertador/radio/móvil.
3) Abres medio ojo.
4) Dices "no puede ser".
5) Te cagas en todo: en tu trabajo/colegio/universidad/médico/lo-que-tengas-que-hacer-a-esas-horas.
6) Tu mente se despierta muuucho antes que tú y empieza a elucubrar excusas baratas e inservibles: "pues hoy no voy a trabajar y digo que estoy malo", "total, digo que se me ha ido la luz y duermo otra horita", "pues no me presento a este examen y ya lo hago otro año", "tampoco es tan urgente mi operaciónavidaomuerteinaplazableeinevitable"...
7) Te medio despiertas, rechazas las excusas y te vuelves a cagar en todo.
8) Te levantas medio zombie, acordándote de por qué narices ayer tuviste que acostarte tan tarde, incluso cuando sabías lo cansado que estabas.
9) Dices: "bueno, luego me echo una siesta y ya está", "pues esta noche (sí que de verdad de la buena ya verás tú como sí) me acuesto pronto para recuperar y ya está", "me recuesto un poco en la mesa en clase o en el trabajo, y duermo medio horita, y ya está", "me voy a beber este bote de lejía para que me lleven al hospital, que hay un montón de camas, y ya está".

Luego, por supuesto, no haces naaaaaaaada de eso, pero de ilusión también se vive, oye.

Aún así, siempre es mejor que ese proceso-que-a-mí-pocas-veces-me-pasa-pero-que-cuando-pasa-te-sientes-impotente-y-asqueado-contigo-mismo: Gatillazo? No, padre, Insomnio!
Sí, éste mola. Tú te vas a la cama, te tapas con tus sabanitas y mantitas, te das la vuelta y te pones en tu pose favorita. Cierras los ojitos. Y ya.
Al cabo de unos minutos empiezas a sospechar:
1) -"Estoy pensando? Sí".
2) -"Estoy pensando pero no estoy soñando? Ajá".
...
3) -"MI-ER-DA".
4) -"Por qué no me duermo?".
5) -"Pero si estoy cansado!!!!" <- y entonces intentas demostrarte toooodo lo cansado que estás, repasas tu día, lo pronto que te levantaste, la caña que te dieron todo el día, todo el deporte que has hecho, repasas tus piernas cansadas, tus brazos cansados, tu dolor de cabeza.... pero nada.
6) -"Dioooossssss, pero si mañana me tengo que levantar prontííísimo!" <- aquí ya la has cagado. Porque al agobio de no dormir se une el agobio de que no duermes y te corre prisa, porque madrugas.
------
Inciso1:
por qué nunca jamás en la vida no-te-duermes cuando al día siguiente puedes levantarte todo lo tarde que quieras?
ODIO a Murphy y a sus leyes de mierda!!
------
7) -"Venga, voy a intentar dormirme" <- que piensas por lo bajini "y hasta ahora qué he estado haciendo entonces??". Además es imposible. Cómo se intenta dormir? Haciendo fuerza?? Claro que no, pero al rato te descubres con los ojos cerrados muy fuerte, qué parece que te quieres atravesar un párpado con el otro, y te sientes tontito.
8) -"Vamos a contar ovejitas" <- Y una mierda. Eso no funciona. Voy a demandar al inventor de esa patraña. En serio alguien alguna vez se ha dormido contando ovejitas??
9) -Entonces miras el reloj. Es mucho más tarde de lo que debería. Te agobias.
10) -"No voy a mirar más el reloj, que me agobio" <- no importa, el mundo está contra tí esa noche. No mirarás el reloj, pero oirás toooodas las señales horarias de todos los relojes del mundo. Y encima, como te has propuesto no mirar el reloj, te empiezas a comer la cabeza: "serán las 2? serán las 3? Ay, Dios, que igual son las 4!! Tengo que mirarlo!!" Y claro, vuelves al paso anterior, en un bucle que se repetirá un número indefinido de veces, hasta que
11.a) Te duermes, pero te despiertas en lo que a tí te parece 5 minutos después, cagándote en todo.
11.b) Dices "voy a hacer otra cosa para que me entre el sueño".

Error.

"Voy a leer" -> vale, empiezas, lees, te quedas medio sopa, y dices "ya está". Entonces apagas-el-libro-y-cierras-la-luz. Y nada. Ojos como platos.
"Me pongo la radio" -> vale, guay, ponla. Y escucha los superprogramas de madrugada que, o son tan aburridos que te estás preguntando cómo es posible que sean tan aburridos, y por ello no te duermes, o son tan interesantes que directamente no te duermes.
"Un vaso de leche" -> puff, levántate, vete a la cocina, abre el frigo, coge un vaso, echa la leche, caliéntala...nada demasiado trabajo y movimiento, que solo consigue despertarte más.


La solución es resignarte, por triste que parezca.

0 comentarios